Directora Regional  Senadis entregó ayuda técnica y se refierió a la Ley de Inclusión laboral invitando a los vecinos a informarse al respecto.

Alcalde Irribarra señaló que nuestra municipalidad coordinará a través de la encargada de esta materia, una jornada de difusión sobre esta importante materia, para conocimiento de toda la comunidad con la presencia de profesionales expertos. Ello se comunicará oportunamente.

Sandra Narvaez, Directora Regional Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad) llegó a nuestra ciudad para hacer entrega de ayudas técnicas de emergencia junto al alcalde de Quirihue, lo que va en beneficio de dos vecinos de de nuestra comuna, que se vieron afectados por incendios durante este verano.

Sobre la ayuda el alcalde Richard Irribarra Ramírez manifestó que esta ayuda es muy importante por cuanto nuestros vecinos podrán mejorar su su calidad de vida por cuanto esto les dará mayor seguridad  para su movilidad lo que nos pone contentos en cuanto a poder colaborar con el Senadis para que ellos nos hagan entrega de esta importante ayuda lo cual es una inversión en beneficio de la gente que ha quedado complicada producto de los incendios y que hoy forman parte de este proceso de reconstrucción.

Ley de Inclusión Laboral

En la ocasión la Directora se refirió además a la Ley de Inclusión Laboral “promulgada por la Presidenta de la República Michele Bachelet, cuya finalidad es promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad tanto en el ámbito público como el privado”  señaló la Directora Regional. Por lo demás dicha ley terminará con la inequidad salarial y garantizará puestos de trabajo para personas con discapacidad. Dicha ley beneficia alrededor de 26 mil personas en nuestra región del Biobío.

Rol nogri