Durante una semana, más de 40 jugadores participaron del Torneo Nacional de Ajedrez Sub 20 Femenino y Absoluto Sub 20, desarrollado en el Gimnasio Municipal Tomás Irribarra de la Torre.
 

 
El Alcalde Richard Irribarra asistió en varias ocasiones al desarrollo del encuentro y entregó los premios al cierre. En la ocasión, la valdiviana Javiera Gómez, logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen, convirtiéndose en hexacampeona de esta categoría a nivel nacional.
 
En el nacional participaron las quirihuanas Nadia Concha, Krisna Moraga y Krisly Meza.
 
En cuanto al Absoluto, también hubo representantes quirihuanos con los jóvenes Camilo Cuadra, Eduardo Inostroza y Nicolás Vega.
 
Cabe destacar que todos los jugadores locales son alumnos de la Escuela Grumete Cortez, quienes han sido motivados por su profesor de ajedrez Nelson González.
 
El Alcalde Richard Irribarra, junto al profesor Nelson González y Monserrat Morales de la Federación de Ajedrez de Chile, hicieron entrega de un reconocimiento a los seis estudiantes de la comuna, a fin de valorar y destacar su participación en el encuentro.