El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, po segunda vez en menos de cuatro meses, visitó la comuna de Quirihue para conocer de cerca las problemáticas de los viñateros y agricultores.

En la ocasión conversó con el presidente de la Asociación de Viñateros de Itata, Daniel Romero, quien expresó la urgencia de contar con riego tecnificado en los campos.
 
Ante la solicitud, el ministro solicitó la respuesta de la Comisión Nacional de Agua e Indap en apoyo a los pequeños agricultores que pasan por momentos muy difíciles producto de la escasez hídrica.
 
El Alcalde Richard Irribarra agradeció la presencia del Ministro, los seremos de Agricultura y Economia, el delegado provincial, el CORE Stuardo, los concejales de la comuna y especialmente la comunidad quirihuana.
 
El ministro Valenzuela, además, dio a conocer un plan especial de apoyo a los viticultores, lo que se hará desde la viña Juan Segura, que trabajará cooperativamente con otros 20 productores de uva y vino para mejorar procesos de vinificado y exportación.
 
Lo anterior se hará a través de una alianza productiva con Indap, estableció el ministro.
Buscar
Buscar

asdfasdfadfadsfa