El Jardín Infantil y Sala Cuna “Hijos del Sol” abre sus puertas el 14 de marzo 2016, gracias a los esfuerzos mancomunados entre la Ilustre Municipalidad de Quirihue y la Junta Nacional De Jardines Infantiles, Junji, cuyo monto de inversión fue de más de 210 millones de pesos.

Esta institución está dirigida a niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad, con la finalidad de que estos puedan acceder a educación pública, gratuita y de calidad desde el inicio de sus vidas.

El personal que ejerce en este establecimiento son 3 educadoras de párvulo, 9 técnicos de educación parvularia , 1 fonoaudiólogo, 1 nutricionista 2 auxiliares de servicio menores, 2 manipuladora de alimento. Además, cuanta con furgón escolar gratuito, alimentación completa, sala cuna menor, sala cuna mayor y nivel medios

Esta unidad educativa tiene como propósito el cuidado del medio ambiente y la vida saludable, desarrollando acciones que favorezcan la protección del planeta, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas, que permitan reducir la contaminación y manteniendo hábitos de vida saludable.

La visión de la Sala Cuna y jardín infantil Antü Choyün – Hijos del sol es fomentar en los niños y niñas, familia y comunidad, el cuidado del medio ambiente y estilo de vida saludable para formar adultos conscientes del cuidado de nuestro entorno natural y llegar a ser reconocido a nivel comunal y regional como centro educativo de calidad y amigo del medio ambiente.

Nuestra misión en la Sala Cuna y Jardín Infantil, Antü Choyün – Hijos del Sol: Promover y entregar aprendizaje oportuno y pertinente a través de la implementación de un Curriculum integral, favoreciendo en los niños y niñas el desarrollo pleno, en un ambiente seguro, afectivo, saludable con valores universales que le permitan adquirir habilidades para la vida cotidiana futura.