La presidenta del Comité Feria Libre de Quirihue, Ana Villalobos, anunció la aprobación de un millonario proyecto que beneficiará a los 170 socios activos que posee actualmente la Feria.

El proyecto por 11 millones de pesos consta de 170 manteles de género con el logo bordado de la Feria Libre de Quirihue; 106 mesas plegables; 75 kit de máquinas de prepagos con su respectiva capacitación; 170 lonas de toldos; y cuatro contenedores de basura de 660 litros.

Además la iniciativa considera dos capacitaciones sobre Estrategias de Ventas y residuos.

Respecto a la buena acogida del público que ha presentado la Feria Itinerante de los días domingo, Ana Villalobos indicó que “como feriantes estamos muy contentos por la oportunidad que nos proporciona el municipio al sumar un día más para trabajar”.

Desde la Oficina Municipal de Fomento Productivo agregaron que, en temporada invernal, debido al frío y la lluvia, la feria se hará dos veces al mes, mientras que en época estival, se espera autorización para instalar la feria todos los domingos.

Esta semana se realizó una reunión ampliada para informar detalles del proyecto y recaudar el aporte de 1 millón de pesos que deben hacer como agrupación al adjudicarse este proyecto financiado por Sercotec.