“Acércate a la Cultura” culminó ayer con su cuarta obra en la comuna.
La Compañía Chillaneja, El Bululu maravilló a Niños y niñas de las diversas escuelas particulares y municipales de Quirihue, con su obra El Pacto de los Duraznos, que terminó con interesante conversatorio entre la compañía y los niños y niñas asistentes, como parte de las instancias de mediación propuestas en el marco de el programa cultural “Acércate al Teatro”, desarrollado por el área de cultura de la Ilustre municipalidad de Qurihue, con apoyo de la SEREMI de Cultura, Artes y Patrimonio de Ñuble.

El Espectáculo de danza contemporánea ”Acción de Recordar”, la obra Piñeiros y el clásico Soldadito de Plomo, también fueron parte de este proyecto, cuyo objetivo es sensibilizar y familiarizar a los y las más jóvenes de la comuna con el lenguaje de las artes escénicas. “Ellos son los futuros públicos, las nuevas audiencias y es nuestro deber dar acceso y es su derecho acceder al arte y la cultura de nuestro país.” Señaló el encargado cultural de Qurihue, Leonardo Crisostomo.

Además, según explicó Leonardo, las historias de las obras se relacionan con la gestión de las emociones, el bulllying, el egoísmo, entre otras problemáticas actuales, lo que aporta al diálogo y la resolución de conflictos en los entornos educativos. “Esto supera el ámbito de lo netamente artístico y se enlaza con otras temáticas, que a nuestro Alcalde Richard Irribarra le interesa abordar de forma integral.”

Las actividades continuarán durante noviembre y diciembre esta vez enfocadas en la música y el rescate patrimonial de los oficios tradicionales como las trabajo de la cuelcha. ?Por ello la invitación es mantenerse informaos e informadas y participar de la nutrida programación cultural que la Ilustre Municipalidad de Quirihue ha preparado para los próximos meses.