Hoy en el Día de la Educación Rural un saludo afectuoso para los Profesores y Profesoras que desarrollan labores con niños y niñas en nuestra comuna y en Chile.

En este día, reciban un afectuoso saludo nuestros profesores y quienes dan vida a la escuela rural, rescatando nuestra identidad, tradiciones y vínculos que las hacen singulares luchado contra la modernidad y sus problemáticas, donde hay una comunidad dispersa y donde la cultura y las raíces de nuestra gente, deben ser el centro y sujeto del quehacer cotidiano.

Este alcalde junto a los concejale, las autoridades nacionales, regionales y provinciales estamos cada día buscando la manera de apoyar el bienestar de todos quienes son parte de esta importante comunidad que hace su aporte al desarrollo de Quirihue y nuestra nación.

Feliz día a las escuelas rurales, a nuestros niños y a sus padres y apoderados !!

Richard Irribarra Ramírez