Municipio y gobierno buscan poner en valor su trabajo y avanzar en acciones concretas para su beneficio. En el marco del mes del cuidado y el día internacional de las personas que cuidan, la Dideco Quirihue, a través de su programa Red Local de Apoyos y Cuidados, en convenio con del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia y la presencia de la SEREMI de dicha entidad Marta Carvajal, realizó un conversatorio comunal sobre el rol de las cuidadoras y cuidadores en nuestra sociedad.

El evento se centró en escuchar las experiencias y problemáticas de las asistentes quienes tienen a sus cargo a niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de dependencia funcional o con alguna discapacidad.

“Queremos relevar la labor de las cuidadoras y una forma de hacerlo es escuchándolas, reconociéndolas y generando acciones concretas que vayan en beneficio de su rol, por lo tanto estamos impulsando un nuevo módulo en el registro social de hogares en el que ellas se puedan auto registrar como cuidadoras lo que nos va permitir tener un panorama general y generar una política pública que vaya en beneficio de ellas. “ señaló la SEREMI.

El encuentro dejó de manifiesto que las cuidadoras ya se reconocen trabajadoras no remuneradas y merecedoras de un sueldo, lo que para la autoridad ministerial significa un avance en relación a su valoración en la sociedad y una petición que hay que escuchar, también en el marco de la nueva reforma de pensiones. En tanto el director de DIDECO Juan Sepúlveda recordó que este lineamiento gubernamental a sido una preocupación contante del Alcalde Richard Irribarra Ramirez, quién ha impulsado además de la Red Local de Cuidados, ha levantado las atenciones domiciliarias y otras acciones de apoyo a las personas que dedican su vida a atender a otros.

Buscar
Buscar

asdfasdfadfadsfa