Más de 200 vales para la compra de gas se entregaron hoy miércoles 21 de diciembre 2022, y más de 700 fueron repartidos durante última semana. Estos corresponden a los últimos del primer año de implementación de este beneficios municipal, que ha ayudado a miles de personas durante 4 meses corridos, desde septiembre a la fecha.

Esta ayuda, ha significado enormes esfuerzos económicos y laborales para el municipio que, según expresó el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, se justifican dado el contexto de inflación al que están expuestas las familias, raíz de la pandemia y la incertidumbre mundial.

El beneficio se seguirá entregando desde el próximo año en fechas que serán anunciadas previamente. Se espera que con nuevas mejoras para agilizar su entrega, dado que en los apenas 4 meses desde su implementación, se han repartido más de 4 mil vales, movilizando a muchas personas hasta el municipio, lo que deberá ser nuevamente evaluado, considerando el enorme aporte a la comunidad que esto ha significado.