Los alcaldes de Quirihue, Portezuelo, Coelemu, Quillón, Ninhue y San Nicolás, se reunieron con el gobernador regional Oscar Crisóstomo, para indicarle cuáles son los proyectos que actualmente consideran prioritarios en el territorio.

Uno de los temas conversados fue la adquisión de camiones Limpiafosas para las comunas de Ninhue, Quillón y San Nicolás. Para ello, el gobernador ofreció apoyo para apoyar la inversión.

Por otro lado, también se analizó la necesidad de recursos para financiar el diseño de un hogar estudiantil en la ciudad de Chillán que permita dar respuesta a toda la demanda existente.

En la reunión también participó la secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, Inés Ibieta.