El Alcalde Richard Irribarra participó del encuentro de Alcaldes con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, Miguel Crispi.

El jefe comunal lo hizo en compañía de los alcaldes de la región de Ñuble, con participación unánime de las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Del Valle del Itata.

En la instancia los ediles abordaron distintas problemáticas que afectan a los territorios, especialmente las relativas a la precariedad del Fondo Común Municipal, el déficit hídrico, déficit habitacional, la necesidad de transporte escolar, dificultades para licitar ante aumento de costos, entre otros temas expuestos.

En el caso de Quirihue, el alcalde destacó que la comuña cuenta con siete proyectos elegibles, lo que ha representado un especial trabajo del equipo de SECPLAN que hoy destaca en relación a comunas vecinas.

Por su parte, el subsecretario Crispi, indicó que el espíritu de su cartera es la “Justicia territorial”, por lo que se comprometió a visitar la región al menos una vez por semestre para evaluar en terreno los avances en materia de proyectos financiados a través de Subdere.

En la actividad participaron además parlamentarios, consejeros regionales, el delegado regional, los delegados provinciales y el gobernador de Ñuble.