El seremi de Energía, Ricardo León, visitó al Alcalde Richard Irribarra, para conversar sobre los proyectos que tiene el municipio en carpeta.

Dentro de los proyectos conversados se encuentran proyectos para ser implementados en establecimientos educacionales, los que estarían prontos a recibir aprobación.

Por otro lado, también se analizó la renovación de taxis colectivos con vehículos eléctricos, lo que incluiría cargadores residenciales. La autoridad solicitó puntos de carga eléctrica en espacios públicos de la comuna.

Finalmente, junto al director de Secplan, Sergio Mercado, también analizaron la implementación del programa “Comuna Energética”, que consiste en una estrategia energética local que incluiría proyectos para materializar en el futuro y que vayan en el sentido de lo que ya se ha trabajado desde la Oficina de Medioambiente.